Una vez afuera del predio, a paso tranquilo, mientras nos acostumbrábamos al tranco del animal, observamos lo que pasaba a nuestro alrededor. En medio de la topografía abrupta y exuberante del valle del río Simpson, nos llamó la atención el cerro Queque Inglés, piedra solitaria y de cierta altura. Admiramos también el caudal de la corriente de agua, elegida para la pesca con mosca y por la vegetación siempre verde de sus orillas. Bordea la ruta 240 que enlaza Coyhaique con Puerto Aysén. Nuestro guía nos invitó a acompañarlo a una salida de pesca deportiva en una siguiente ocasión, a caballo por supuesto.
Seguimos adelante e ingresamos a unos bosques pequeños de coihues, tepas, mañíos, ciruelillos y canelos. En la zona predomina el chilco, un arbusto muy agradable que nos regaló sus flores color fucsia.
Dejamos los caballos para ascender a pie una loma por un camino que nos condujo a un mirador. Una vez en la parte alta, tuvimos ante nuestra vista la unión del río Simpson con el Caracoles, un punto al que concurren los pescadores para lograr capturas de truchas y salmones.
En las últimas horas del día, con un viento frío que traía la lluvia anunciada, emprendimos el regreso. Dimos un último vistazo el paisaje, cuyas tonalidades habían cambiado a lo largo de la excursión, luego de una tarde inolvidable.
Contacto
Ubicación
Características
DuraciónCabalgatas de 1 hora y media, y 3 horas. Las excursiones al cerro: 5 horas.
DificultadBaja.
Extras
Imprimir este paseoDatos Útiles
Cómo llegarSe accede por la ruta 240 que comunica Coyhaique con Puerto Aysén.