Al costado de esa capilla se levantó la actual iglesia de San Francisco, cuya construcción se inició en 1910 y estuvo a cargo del arquitecto italiano Eduardo Provasoli. De importante dimensiones, que llegan a los 1.300 metros cuadrados, la obra de carpintería la realizaron artesanos chilotes dirigidos por el maestro Salvador Sierpe. La iglesia refleja la influencia de sus creadores, ya que el diseño neogótico y clásico se conjuga con el estilo de construcción local. La estrutura está confeccionada en maderas nativas, principalmente alerce, ciprés, coigüe y otras llamadas por los chilotes “coloradas”.
Su interior está revestido en raulí y olivillo con exquisitos trabajos de ebanistería en los arcos, altares y el coro, mientras que el frontis, techumbre y exterior están recubiertos en fierro galvanizado.
Como punto culminante de esta magnífica construcción, dos torres imponentes se elevan desde el frente hacia el cielo, en una clara señal para los fieles que concurren a expresar su religiosidad y para los visitantes que desean conocerla.
Fuentes periodísticas: Consejo de Monumentos Nacionales y sitio de la Universidad de Chile http://www.iglesiasdechiloe.uchile.cl/
Ubicación
Características
Duración1 hora.
Dificultadbaja.
Tipo de tourcontemplativo.
Extras
Imprimir este paseo