La comuna de Chile Chico se encuentra sobre la ribera sur del lago Carrera, en la provincia General Carrera de la Región XI de Aisén. Se ubica a 1.777 kilómetros de la capital chilena, a 190 de Cochrane y a 395 de Coyhaique.
Para acceder a la comuna desde el norte o desde el sur, se debe recorrer la Ruta 7 o Carretera Austral. Se llega a Chile Chico o Puerto Ibañez por las rutas secundarias que rodean el lago Carrera. Pertenecen a la comuna las localidades de Bahía Jara, Fachinal, Mallín Grande, Puerto Guadal, Puerto Bertrand y Río Leones.
El paisaje que encuentra el visitante es el preludio de los bellísimos rincones que depara la Patagonia chilena austral, donde el contraste entre la aridez de la pampa y los frutales y alamedas de las chacras hace pensar que uno se encuentra en la zona central del país. Chile Chico posee un microclima de temperaturas ideales para el cultivo de hortalizas, frutas y cereales.
Antes de arribar a la costa del lago General Carrera, se puede disfrutar de la Laguna Verde y del río Manso que se origina en ella. Ambos lugares son ideales para los amantes de la pesca. No puede faltar el sector del Cajón Cofré, prolífico en vestigios volcánicos y adornado por el lago homónimo, en el cual se puede avistar cisnes de cuello negro y otras aves acuáticas.
El lago General Carrera es el corazón de la zona, el más grande de Chile y el segundo de América del Sur, detrás del Titicaca. Este gran espejo de agua es binacional y del lado argentino recibe el nombre de lago Buenos Aires. Fue descubierto en 1880 por el geógrafo argentino Carlos Moyano. Después llegaría el antropólogo norteamericano H. Prichard en 1901 para explorar las riberas de Puerto Ibáñez y Chile Chico en busca de rastros tehuelches.
A 25 kilómetros de Chile Chico, camino a Jeinimeni, se encuentra uno de los principales atractivos del lugar: Piedra Clavada. La piedra, de 40 metros de altura y pulida por la erosión del viento, se encuentra solitaria en medio de una pampa, solo rodeada por coirones.