Bancos: lunes a viernes de 9 a 14.
Casas de cambio: lunes a viernes de 9 a 18 y sábados de 9 a 14.
Comercio: En Santiago, las grandes tiendas abren de lunes a domingos de 10 a 22. Los centros comerciales (mall) y supermercados generalmente cierran a las 21. En el resto del país, el comercio normalmente cierra entre las 14 y las 16.
El peso chileno es la moneda utilizada para todo tipo de transacciones comerciales. Asimismo, se utiliza el cheque personal como medio de pago y es obligación presentar identificación para emplearlo.
En Chile, el cambio de moneda extranjera no se encuentra regulado por el gobierno, lo cual facilita comprar y vender divisas en cualquier casa de cambio teniendo en cuenta los valores de oferta y demanda diarios.
El dólar estadounidense es generalmente aceptado, sobre todo en los hoteles que le descuentan el impuesto al valor agregado (IVA) a los extranjeros que pagan en efectivo con esa moneda.
En los centros comerciales de las distintas ciudades es fácil encontrar cajeros automáticos pertenecientes a la Redbanc que aceptan tarjetas de bancos locales y tarjetas de la red Cirrus.
Las tarjetas de crédito de aceptación más frecuente son American Express, VISA, Diners Club y MasterCard. Si bien son muy utilizadas y no abonan sobrecargos, en las localidades rurales alejadas de los principales centros urbanos sólo se maneja dinero en efectivo. Asimismo, fuera de las ciudades más grandes puede haber dificultades para operar con cheques de viaje.
Si pierde su tarjeta de crédito en Chile, deberá contactarse a:
Si bien no existe un canon establecido, es común dejar el 10% de importe del servicio en cafeterías y restaurantes, como también dar una propina a porteros, maleteros y acomodadores de espectáculos siempre que se haya recibido una buena atención.