Lo ideal en estos casos es buscar una buena sombra donde dejar las pertenencias y levemente ir ingresando al agua. Al principio es posible que parezca helada, por la gran diferencia entre la temperatura de nuestro cuerpo y la del líquido.
El predio cuenta con juegos inflables multicolores para los más pequeños. Además, es posible contratar un operador turístico para realizar una cabalgata por los alrededores o bien subirse a un bote a pedal y recorrer el río embarcado.
Nosotros optamos por permanecer en el agua. El ambiente familiar invita a conocer a la gente que visita el sitio y a hacer nuevos amigos. El lugar cuenta con parrillas en alquiler para realizar carnes asadas.
En su paso por Ovalle, recomendamos visitar el parque balneario Los Peñones, un lugar ideal para disfrutar del verano en medio de la cordillera andina.
Ubicación
Características
DuraciónDepende del tiempo de permanencia en el sector.
DificultadBajo
Tipo de tourcontemplativo
Extras
Imprimir este paseoDatos Útiles
Cómo llegarPara llegar al balneario hay que salir de la ciudad por la ruta D 55, recorrer un kilómetro y a mano derecha se encuentra el acceso al predio.
HorarioSe puede disfrutar todo el día. Consultar por los lugares de acampe.
Para tener en cuentaNo hacer fogatas ni dejar basura tirada y procurar no dañar la naturaleza para que futuras generaciones puedan disfrutar del lugar como lo hicimos nosotros. Llevar agua y protección solar. El área cuenta con baños y servicios de proveeduría. Además, hay una zona que delimita las áreas profundas y cuenta con guardavidas.