Por lo general son elegidos por familias enteras o parejas de enamorados que ven en estos carruajes centenarios una atracción turística singular.
Con paso lento pero seguro, nuestra victoria tomó la Av. Perú bordeando el frente costero hasta la playa Acapulco. Luego continuó hasta el muelle Vergara, donde descendimos para observar aquel lugar, ahora devenido en paseo turístico.
Nuestro paseo continuó con el tour tradicional por la ciudad. Tomamos la Av. 8 Norte y luego la Av. Libertad. A medida que avanzábamos, podíamos observar la particular arquitectura de la ciudad. En los barrios residenciales hay bellos chalets rodeados de jardines, construidos en las primeras décadas del siglo XX, que fueron inspirados en los más variados estilos, compuestos con múltiples torrecillas-miradores.
En el borde del mar, la arquitectura está enmarcada por una serie de altos edificios que se destacan por sus amplios balcones abiertos al océano Pacífico.
Sobre la Av. Libertad nos detuvimos para observar la arquitectura gótica de la iglesia de las carmelitas y más adelante atravesamos todo el centro comercial hasta dar con la Av. 3 Norte, para doblar una vez más hacia la derecha y regresar al punto de partida.
Antes de llegar, nos detuvimos unos instantes frente al Casino Municipal para sacarnos una fotografía en la victoria con la particular edificación de fondo.
Fue una manera tranquila y distinta de conectarnos con la belleza natural de la ciudad. Es un paseo recomendable para distender las típicas tensiones del viaje dejando que los sentidos se relajen lentamente frente a la magnificencia del estruendoso mar que baña estas costas centrales.
Ubicación
Características
DuraciónHay distintos paseos que hacen que la duración varíe.El descrito es de 40 minutos de duración.
DificultadBajo
Extras
Imprimir este paseoDatos Útiles
Horariotodos los días de 10:00 a 19:00 hs.