Las cuatro estaciones
El monumento está formado por cuatro estructuras principales entre las que se destacan El Arco de Capricornio, El Camino del Sol, Las Puertas del Sol y El Círculo del Mundo, bautizados así por quienes se encargaron de darle vida a esta escultura. El Arco de Capricornio es un arco de casi 11 metros de altura cuyo borde sirve para marcar las estaciones del año.
El Camino del Sol es un pequeño camino que, orientado de Norte a Sur, perpendicular al paso del trópico, marca el mediodía verdadero, lo cual se logra teniendo como referencia la sombra que origina el Arco de Capricornio. Dos paredes majestuosas rodean el Camino del Sol y fueron bautizadas como Las Puertas del Sol. Ambas sirven como referencia para la demarcación de los equinoccios. La cuarta parte que da vida al monumento recibe el nombre de Círculo del Mundo y se encarga de enmarcar toda la obra.
El sitio se ha transformado en una de las mayores atracciones turísticas de Antofagasta y es el principal centro de encuentro en las noches de verano para los amantes de la astronomía.
Ubicación
Características
Duración30 minutos
DificultadBaja
Tipo de tourContemplativo
Extras
Imprimir este paseoDatos Útiles
Para tener en cuentaTanto cuando se lo cruza llegando a Antofagasta desde Calama como cuando se sale de Antofagasta con dirección a Tocopilla se recomienda ir en vehículo.