Esta nueva ciudad fue llamada Chillán y la vieja, la cual la gran mayoría de familias no quiso abandonar, pasó a llamarse Chillán Viejo. Hoy, ambas conviven prácticamente hermanadas.
Qué visitar
El principal atractivo turístico de Chillán Viejo es el Parque Monumental Bernardo O´Higgins, que se encuentra frente a la Plaza de Armas Isabel Riquelme. Allí es posible, además de recorrer sus extensiones y apreciar sus grandes árboles, deslumbrarse con el muro del parque.
Con la presencia de los pueblos originarios, los conquistadores y el ejército de liberación nacional, a través de este bello y extenso mural el visitante puede sumergirse en un recorrido que le permite ver la historia de este país.
El monumento al Libertador, que se encuentra dentro del mismo predio, es otro de los atractivos que sobresalen a la vista de todos. La bravura del jinete y su caballo gana las fotografías de todos los presentes.
La iglesia local y la municipalidad, junto al centro histórico cultural, completan las instituciones de esta vieja pero histórica comuna.
Ubicación
Extras
Imprimir este paseoDatos Útiles
Para tener en cuentaLa calle Bernardo O´Higgins atraviesa las dos ciudades y permite, al transitarla, observar un antes y un después, sobre todo en las construcciones de las casas antisísmicas que son mayoría en la nueva Chillán.