Pero el atractivo más significativo de estos lugares es la posibilidad de degustar el repertorio ilimitado de la cocina chilena. A toda hora, los mariscos y pescados más tradicionales junto a los platos más tentadores son servidos a punto. Se destacan las longanizas y cecinas de la zona, como así también las cazuelas.
Los locos, un plato tradicional, merecen un párrafo aparte. Se los prepara con una receta magistral que, aunque nadie cuenta, ha hecho de esta zona un verdadero paraíso para los fanáticos de esta especialidad de mar.
De artesanías y artesanos
La feria artesanal, que ocupa una inmensa manzana de la ciudad, reúne en su interior una verdadera muestra de las distintas manifestaciones culturales no solo de esta región, sino también del resto del país y de toda América Latina.
Mimbre, cuero, piedra, goma, cestería, tallados en madera, lanas del altiplano, metales y bronces y todo lo que al visitante se le pueda llegar a ocurrir son parte de los artículos que ofrecen estos puestos, unos al lado de los otros.
Todos los días, miles de personas, en su mayoría turistas, la recorren para encontrar desde regalos y recuerdos hasta piezas únicas que representan de manera perfecta el sentir de esta región.
Distintos tours turísticos llegan hasta aquí y regresan a los hoteles con piezas únicas de cerámica, entre las que se destacan las de origen Quinchamali que, de variadas formas y colores, tienen la particularidad de que son realizadas en greda negra y pintadas en blanco.
Estas son tan originales y llamativas que se exponen no sólo en la región del Bío-Bío, sino también en los más prestigiosos museos del mundo.
El pequeño poblado (Quinchamali) del cual reciben su nombre se encuentra a sólo 30 kilómetros de la ciudad de Chillán y es visitado por cientos de turistas.
Ubicación
Extras
Imprimir este paseoDatos Útiles
Para tener en cuentaEl Mercado Gastronómico y la Feria Artesanal merecen una visita de por lo menos medio día. Así, además de comer en alguna de sus cocinerías, el visitante puede luego perderse por los distintos rincones que posee esta hermosa feria.