El observatorio cuenta con una cúpula giratoria de 4 metros de diámetro y un telescopio motorizado con un espejo de 18 pulgadas. El telescopio es uno de los más grandes motorizados que uno puede encontrar dentro de los observatorios turístico del país y su calidad permite observar el cielo profundo (nebulosas, cúmulos, galaxias, entre otras) con una muy buena resolución.
Los tours nocturnos de observación se hacen en grupos de ocho personas máximo y tienen una duración de una hora y media, empezando en el exterior del observatorio, donde sobre una terraza descubierta se puede apreciar la inmensidad del cielo y allí recibir una breve charla sobre las distintas constelaciones y de los varios objetos de interés especial que se pueden observar ese día.
El resto de la observación se hace dentro de la cúpula observando los mejores objetos que nos ofrece la noche. Nos apoya el catálogo integrado al sistema de motores, llamado Argonavis, para facilitar la observación y hacerla más lúdica.
De día, también el observatorio cuenta con un filtro solar que permite observar nuestra estrella, el Sol, con plena seguridad.
Este lugar, además de ser un atractivo turístico en sí mismo, es meta de familias, escuelas y empresas que quieren aprender un poco más y que muchas veces ven en el cielo la excusa ideal para encontrarse.
Contacto
Ubicación
Extras
Imprimir este paseo