Caminata al volcán
Otro de los paseos imperdibles es una caminata o trekking hacia la cumbre del volcán Chillán.
Desde la base del Gran Hotel se debe tomar una de las aerosillas que parten prácticamente desde el hotel hasta las distintas pistas de esquí y desde allí emprender, acompañados de un guía, una caminata de 2 horas y media hasta la cumbre de este hermoso accidente geográfico.
A medida que transitamos el sendero, es posible, además de apreciar las cumbres más altas de la cordillera de los Andes, sorprendernos con el vuelo de grandes pájaros como las águilas y los cóndores. Pero también, en un plano mucho más terrenal, es posible encontrarse con pumas, zorros y liebres, cuya presencia es descubierta muchas veces por sus huellas que quedan marcadas tanto en tierra firme como en la nieve.
A pocos metros de llegar a la cumbre, la majestuosidad del paisaje y de la vista panorámica que allí se obtiene se vuelve única.
A nuestra izquierda, las fumarolas continúan mostrando los vestigios del calor que fluye del fondo de la tierra y que el hombre no llegará jamás a comprender del todo. En esto descansa el encanto de la madre Naturaleza.
Ubicación
Extras
Imprimir este paseoDatos Útiles
Para tener en cuentaEs fundamental, a la hora de ascender a la cima del volcán, hacerlo junto a alguno de los guías de montaña que organizan este tipo de excursiones. Es una forma de garantizar un ascenso placentero y libre de posibles accidentes o desorientaciones.