La roca se encuentra sobre el borde costero y posee 25 metros de altura. Tiene una forma ovoide que sobresale del continente. Sobre la roca hay distintas escalinatas de fácil acceso que permiten al turista transitar con total libertad.
Escuchamos un gran estruendo que parecía multiplicarse por doquier. Al subir la roca comprendimos que ese sonido provenía del contínuo choque del mar contra los escarpados acantilados. Un espectáculo de espuma blanca se diseminaba por todo el sector.
La flora del lugar incluye plantas de pequeño porte, especialmente gramíneas. La fauna de la Roca Oceánica, por otro lado, está conformada por una notable riqueza de aves marinas. Los ornitólogos, o simplemente los que gustan de observar pájaros, en este sitio logran encontrar aves como el cormorán yeco, guanay, gaviotas garuma, gaviotas dominicanas, piqueros, pelicanos y algunas especies migratorias como el chorlo de collar y de doble collar, además del playero de baird y becacinas.
Al transitar por los pasillos del paseo, nos encontramos con gente del lugar que nos dijo que a veces es posible observar lobos marinos o pingüinos de Humboldt que utilizan los roqueríos que rodean esta formación como lugar de descanso en sus desplazamientos.
Luego de pasear sobre la roca, optamos por descansar en uno de los bancos que se encuentran de cara al mar. Escuchar el graznido de las aves y dejarse salpicar apenas por el agua salada del mar son sensaciones que conservaremos para siempre de este tradicional mirador natural de Concón. Recomendamos visitarlo.
Ubicación
Características
DuraciónDepende del tiempo de permanencia en el sector.
Dificultadbajo
Tipo de touravistaje de aves y contemplativo
Extras
Imprimir este paseoDatos Útiles
Cómo llegarLa Roca Oceánica se encuentra en la Av. Borgoña, entre Cachoa y Costa Brava, sobre el borde costero de Concón.
HorarioNo hay horarios para ascender o descender, ya que se hace de modo particular. Lo ideal es hacerlo por la tarde y quedarse hasta el atardecer.
Para tener en cuentaLlevar protección solar, sobrero y lentes para rayos UV. Sobre la Roca Oceánica se pueden adquirir bebidas en los distintos puestos transitorios que se encuentran, como así también artesanías.