En nuestro paso por la región no dejamos de tentarnos con la visita a algunos de los balnearios más importantes de Coquimbo. Aquí, un breve resumen de las playas más concurridas y de las características que las hacen únicas e irremplazables.
Playa Peñuelas
Se ubica a 6 kilómetros al norte de Coquimbo y limita con la Av. del Mar de La Serena. Es famosa por presentar una playa de aguas tranquilas y templadas. Propios del lugar son el Club Hípico, Recinto de Exposiciones, Casino de Juegos y la caleta de pescadores. El área dispone de excelentes servicios que brindan alojamiento, gastronomía y diversión.
La Herradura
Se ubica a 2 kilómetros al sur de Coquimbo. Es una antigua caleta pesquera y fundición de cobre. Hoy es un atractivo balneario turístico donde hay espacios de camping diurno, un club de yates, hoteles, cabañas y otros servicios turísticos. Su playa de aguas tranquilas y cálidas es apta para el baño y los deportes náuticos como el windsurf y el buceo, entre los más destacados.
Playa Totoralillo
Se ubica 17 kilómetros al sur de Coquimbo. Es una playa de 2 kilómetros de longitud con una pequeña península y paisaje rocoso. Se caracteriza por sus aguas transparentes. Es apta para baños y especialmente para la pesca, buceo y caza submarina, además de la práctica del surf. Cuenta con un conjunto de cabañas de estilo polinésio y un restaurante de alto nivel.
Balneario Las Tacas
Es un complejo turístico de gran atractivo que alberga una exclusiva y protegida playa de arenas blancas de unos 500 metros de extensión que desciende suavemente al mar. Se ubica en sentido sur a 19 kilómetro de Coquimbo. Ofrece condiciones favorables para la práctica de una amplia gama de deportes náuticos, navegación, surfing y buceo. El lugar cuenta con un apart hotel, aeródromo, canchas deportivas, gimnasio, salones para eventos, discoteca, pubs y piscina y ofrece entretenidos programas para disfrutar al aire libre.
Bahía Guanaqueros
Este balneario tiene unos 7 kilómetros de largo por 50 metros de ancho. La playa de Guanaqueros está ubicada a 34 kilómetros al sur de Coquimbo. Es uno de los principales centros turísticos de la región y cuenta con diversas alternativas de alojamiento, principalmente cabañas y camping. En este lugar es posible alquilar una casa de veraneo por días o semanas. Sitio elegido por los amantes de la pesca embarcada y de orilla, cuenta con una pintoresca caleta donde se pueden adquirir los productos del mar.
Tongoy
Nuestra ruta llega hasta Tongoy, ubicada a 48 kilómetros al sur de Coquimbo. Es un balneario principalmente habitado por pescadores artesanales. Se levanta en una pequeña península en la amplia bahía que forma el cordón montañoso de Lengua de Vaca al internarse en el mar. Posee un microclima privilegiado. La temperatura media anual es de 18° C con pocas variaciones estacionales. En la gastronomía que allí se prepara predominan los platos de ostras y ostiones, producidos en los centros de cultivo marino de la bahía. Además, el lugar cuenta con instalaciones hoteleras, cabañas y campings diurnos.
De esta manera, presentamos una pequeña descripción de los sitios que más nos gustaron. Ahora sólo resta elegir según los gustos y servicios que se ofrecen y partir en busca del sol, del viento y de las olas del cristalino océano Pacífico.
Ubicación
Características
DuraciónTodo el día
DificultadBaja
Tipo de tourContemplativo
Extras
Imprimir este paseoDatos Útiles
Cómo llegarLa mejor manera de llegar a estos balnearios es utilizando la Ruta Panamericana N° 5, que presenta desvíos para acceder a las playas.
HorarioLos balnearios no poseen horario de apertura y cierre. No obstante, no se puede acampar en ellos.
Para tener en cuentaRecuerde antes de exponerse al sol del verano ponerse protección solar para rayos U.V. con una alto nivel de protección. Luego, relajarse y descansar en la playa es una receta que da muy buenos resultados.