Deseábamos quedarnos mucho rato allí pero otros pasajeros debían tener la misma ocasión que nosotros de estar en presencia de estas cavernas inolvidables. Las cámaras de fotos y de video actuaron en nuestras manos para dejar documento del lugar y el momento vivido.
Con el tacto apreciamos el acabado superficial algo rugoso de las paredes mientras el vaivén del agua dejaba su reflejo iridiscente en el ambiente. Fuimos ingresando en las distintas galerías irregulares unidas por aberturas al exterior de distintos anchos y altos. Los destellos y brillos fluctuaban en tanto salíamos al exterior y volvíamos a las cavernas interiores iluminadas con tonos turquesa tenues.
Este paseo extraordinario solo puede realizarse en horas de luz natural y cuando las condiciones atmosféricas lo permiten. Cuando no hay viento, hasta los kayaks pueden llegar allí.
Existen otros puntos de la costa desde donde se accede a las Capillas de Mármol pero es Puerto Río Tranquilo desde donde la distancia es más corta. Dejamos atrás esta población para desandar el camino, conformes con la distancia recorrida desde Coyhaique para no perdernos estas estructuras rocosas extraordinarias e inolvidables.
Contacto
Ubicación
Características
Duración1 hora, de acuerdo a las condiciones climáticas.
Extras
Imprimir este paseoDatos Útiles
Cómo llegarExisten dos maneras de llegar desde Coyhaique a Puerto Río Tranquilo. La primera consiste en salir de esa ciudad hasta el Puerto Ingeniero Ibáñez (118 kilómetros), cruzar el lago Carreras con la barcaza que luego de dos horas de navegación llega a Chile Chico. Se continúa a Puerto Tranquilo por carretera (166 kilómetros).
La otra es salir de Coyhaique por el Camino Austral. En total son 225 kilómetros, la mitad asfaltado hasta Cerro Castillo y el resto de ripio.
En temporada se realizan salidas diarias hasta las 18.
Para tener en cuentaPuerto Río Tranquilo cuenta con hotelería y restaurantes.