La cancha se ubica en un el bello entorno natural característico del sur de Chile. Posee imponentes vistas del lago Ranco en todo su esplendor y se encuentra rodeada por la cordillera de los Andes. En su interior, diferentes especies autóctonas nos recordaron que estábamos muy cerca de la selva valdiviana.
A pesar de poseer fairways muy ondulados, sembrados con las mejores pasturas, atractivos greens con caídas desafiantes y bunkers perfectamente integrados, la cancha aun no se encuentra federada, lo que la hace ser una cancha abierta para todo el público. En las 27 hectáreas que la componen tiene un sector para principiantes y otro para práctica y ofrece servicios de caddy y profesores.
El par del circuito en un doble de 9 hoyos es 72. Posee cinco tipos de salidas: negras, para profesionales; blancas, para hombres; rojas, para mujeres; y amarillas y celestes, para niños.
Comenzamos el juego. Sentir el aire puro, reposar el sentido visual en el amplio paño color verde y escuchar el sonido de las aves que regresan a sus nidos sirve para conectarse con el marco natural. En esta cancha se puede desarrollar un swing pensado, estudiado y hasta memorizado, pero cuando se practica el juego rápidamente se lo siente como puro instinto y sensación. Pronto las tensiones cotidianas fueron desapareciendo y el juego se apoderó de la escena.
Fuimos pasando por los diferentes hoyos. En algunas ocasiones nuestra pelota cayó en una trampa de arena o de agua, pero lo mejor de todo ello es que nos divertimos y pasamos un momento grato y diferente muy cerca de Futrono.
Es importante destacar que durante el verano se pueden efectuar otros tipos de actividades en las inmediaciones del predio, como trekkings, mountain bike, cabalgatas o salidas de pesca con mosca.
El camping de Bahía Coique
Es sabido que una de las mejores playas para disfrutar del sol y del agua del lago Ranco se encuentra dentro de Bahía Coique. Mauricio y Marcelo nos condujeron hasta las instalaciones del camping que se encuentra dentro del predio para que lo conociéramos y pudiéramos planear alguna de nuestras vacaciones futuras.
El camping se encuentra abierto a todo el público. En este sitio se ha puesto especial interés en el desarrollo del ecoturismo. En el predio se encuentran árboles nativos recién plantados que necesitan del cuidado y protección del turista que visita la región.
Rápidamente nos dimos cuenta de que aquí se puede pasar unos días inolvidables a orillas del lago Ranco, disfrutando de playas de arena fina, aguas cristalinas y, como siempre, de hermosos paisajes sureños.
El camping cuenta con 50 sitios de 70 metros cuadrados cada uno, con luz, agua potable, mesas, fogones, techo y baños privados, además de agua caliente.
En la oficina de administración se puede acceder al botiquín de primeros auxilios sin ningún inconveniente.
Los más pequeños pueden disfrutar de intensos días de juegos en las distintas canchas que se encuentran en el predio y en los 1.000 metros de costa.
Es importante destacar que en el interior del camping se pueden adquirir productos alimenticios y de higiene personal en el minimarket.
Para satisfacción de los turistas, las instalaciones de Bahía Coique ponen a su disposición una serie de servicios que hacen entretenida su estadía. Entre ellos, se destaca un restaurante de primer nivel, bar, pub- discoteque y un bazar de artesanías.
Hoteles en
Futrono
Ubicación
Extras
Imprimir este paseoDatos Útiles
Cómo llegardesde Futrono sólo hay que recorrer 4 km. hasta llegar a Bahía Coique. Se debe dejar la ciudad por la ruta 5 y seguir los carteles indicadores.
Para tener en cuentasolicitar reservas con anticipación. Para jugar al golf no es necesario ir con palos propios, ya que en la cancha se arriendan equipos.
Dónde dormir: Bahía Coique ofrece servicios de alojamiento en departamentos