Un servicio integral y exclusivo que combina los baños termales con la reconfortante terapia del hidromasaje permite a los visitantes sentir mayor vitalidad y eliminar el stress en el spa Termas de Llifén. El sitio cuenta con 3 hidromasajes y una piscina de aguas termales que oscilan entre los 25 y los 38° C.
Además, el visitante puede disfrutar de las suaves y exóticas fragancias de la aromaterapia que utiliza esencias y extractos de aceites, flores y plantas que estimulan los sentidos. Es el mejor tratamiento para el cuerpo, la mente y el espíritu.
Luego de recorrer las instalaciones, fuimos invitados a degustar un nutritivo y fresco desayuno compuesto por jugo de arándano, ensalada de frutas, dulces caseros, miel, pastas de queso, paté, manjar y tortas de mil hojas. Todo estuvo exquisito.
Tras reposar unos instantes, nos preparamos para sentir las cálidas aguas del spa Termas de Llifén, un sitio ideal para realizar turismo salud, a sólo 10 minutos de Futrono.
Termas de Chihuio: donde se bañó el poeta
Tal vez no tengan una infraestructura de primer nivel, pero sí poseen una gran carga simbólica, porque allí se bañó el famoso poeta Pablo Neruda antes de abandonar su país y partir a su exilio en Europa en el año 1949.
Se encuentran en el curso superior del río Curriñe, a 70 kilómetros de Futrono, por un camino de ripio. Insertas en la cordillera de los Andes y con una exuberante vegetación autóctona a sus alrededores, se encuentran abiertas a todo el público, por muy bajo costo.
Una vez en el lugar, no dudamos en entrar a las legendarias termas. Hay que aclarar que sus aguas poseen una elevadísima temperatura. Están contenidas en una gran piscina al aire libre y también hay a disposición del visitante unas rústicas tinas de coigue ahuecadas en las que también se pueden tomar baños termales. El área tiene baños y vestidores y una importante zona de pic-nic.
La hidroterapia es un tratamiento natural que usa agua para curar y producir sensaciones de bienestar. Las aguas termales de Llifén y Chihuio son ideales para vivir una grata experiencia con la que es muy fácil descansar y relajar totalmente los sentidos.
Ubicación
Extras
Imprimir este paseoDatos Útiles
Cómo llegarpara ir a las termas de Llifén desde Futrono debe tomar la ruta D 55 hacia la vecina localidad. Recorrer 20 km. Luego de cruzar el casco urbano, recorra un km., aproximadamente, y encontrará el cartel del
Dónde dormir: el
Recuerde que los baños en las termas deben ser de 10 a 15 minutos. Si la persona tiene alguna enfermedad cardíaca o es hipertensa, se recomienda no más de 10 minutos, siempre que haya consultado a su médico.