Una vez que dejamos la plaza, comenzamos a perdernos por las calles aledañas, en donde las casas y sus jardines se destacan por el esmero de su cuidado. La limpieza y el orden resaltan en todos lados, incluso puertas adentro.
Saliendo del centro, conocimos el estadio Medialuna, lugar donde los huasos compiten en torneos de rodeo y amansadura de caballos. Se trata de una fiesta para todos, competidores o espectadores, ya que se juega el honor en cada embestida a las vaquillas.
Ideal para el pic-nic
Unas cuadras más y nos encontramos con el balneario Pan de Azúcar: un lugar arbolado que en verano espera ansioso a que lleguen las familias a pasar el día completo.
Allí, distintas actividades pueden ser practicadas por los visitantes, y el predio se puede recorrer caminando, ya que está todo muy cerca.
En el lugar se realiza anualmente la fiesta costumbrista, donde se festeja el aniversario del pueblo y también en ciertas ocasiones se presentan conjuntos musicales, especialmente folcloricos.
Quizá resulte imposible conocer una población haciendo un city tour. La esencia de sus habitantes solo se puede intuir luego de convivir un poco más y haber charlado más profundamente.
Sin embargo, la sensación que nos quedó luego de una corta estadía en Lago Verde, está relacionada con una manera sencilla de enfrentar la vida y de vivir en el mundo, dentro de un lugar espléndido, casi virgen, que sus habitantes han sabido cuidar y ofrecer a quienes se acercan a visitarlo.
Ubicación
Características
Tipo de tourContemplativo
Extras
Imprimir este paseoDatos Útiles
Para tener en cuentaLa Comuna de Lago Verde, además del pueblo que le da su nombre, es ideal para visitar con chicos, ya que prácticamente no existen peligros para que se puedan mover libremente. Algo a tener en cuenta a la hora de planificar un viaje con toda la familia.