Los habitantes originarios de Lago Verde fueron los nómades tehuelches, cazadores recolectores que se alimentaban del puma, el huemul y el guanaco, fundamentalmente.
A principios del 1900 se produjo la colonización espontánea de esta zona. Más precisamente, en 1914 llegó el primer poblador y, luego, poco a poco, fueron arribando familias chilenas y argentinas provenientes de la Patagonia.
Ya a mediados del siglo XX, Eduardo Simon, un francés, llegó a Lago Verde tras comprar muchas hectáreas y fundar la estancia Cacique Blanco, lugar que generó varias fuentes de trabajo vinculadas a la ganadería bovina y ovina.
En el año 1979 se constituyó la comuna de Lago Verde y dos años después se instaló la municipalidad. Actualmente, cada febrero se celebra la Semana Lagoverdina, uno de los eventos más relevantes de la región, que implica la realización de varias actividades tradicionales como las destrezas de los hombres de campo, la gastronomía particular y las costumbres culturales.
Lago Verde es muy atractivo, su paisaje está compuesto por bosques verdes, glaciares, lagos y estepas. Una atmósfera especialmente rural.