Un gran pozo recogía ese agua que surge a 80 grados sorprendiendo con su movimiento y el burbujeo en el fondo. Se une a un arroyo de agua fría, de montaña, para formar la pileta donde se toman los baños.
El entorno natural con césped muy cuidado, una hermosa arboleda y muchas flores le daban a nuestro baño un clima especial y de placer, necesarios para llegar al relax deseado.
No podemos hablar de un centro termal tradicional, pero sí de un pozo con características excepcionales. Ubicado en un predio agreste, está abierto al visitante de paso, con aviso previo a su dueño. Aun en horas nocturnas, a pesar de la falta de energía eléctrica.
A pocos metros, mediante una pasarela de madera con barandas, llegamos a una cabaña en la que había cambiadores, baños y duchas. Cerca de ella se extendía una zona de descanso con muchas sillas al aire libre o bajo techo para relajarse después del baño.
Las termas se nos presentaron como una terapia alternativa para lograr tranquilidad y equilibrio físico. Logramos lo deseado de forma natural, sin lujos y sin molestar a la naturaleza.
Contacto
Ubicación
Características
Tipo de tourTermas
Extras
Imprimir este paseoDatos Útiles
Cómo llegarA 20 kilómetros de La Junta, camino a puerto Raúl Marín Balmaceda. Luego del puente Ojeda y una pequeña población rural a orillas del río Palena, a los 12 kilómetros, se encuentra un cartel amarillo: “Termas El Sauce”.
Para tener en cuentaLa familia Berger indica cómo llegar al pozo termal y allí se abona el costo de los baños.
Se llega con vehículo hasta el mismo lugar termal. Salvo en La Junta, no hay otros alojamientos cercanos. Sólo un
Salvo en La Junta, no hay otros alojamientos cercanos. Sólo un