Cómo llegar
Para llegar a este sitio, desde la ruta 5 se debe tomar el by pass que nos lleva hasta un pequeño puente carretero de hormigón que atraviesa el viejo y caudaloso río Laja.
Antes de que existiera la nueva ruta Panamericana, ésta era la ruta oficial que comunicaba las ciudades de Los Ángeles y Chillán. Sin embargo, a pesar de que este tramo puede evitarse, la mayoría de los automovilistas que ya lo conocen optan por volver a apreciarlo; los que no, por supuesto, deciden entrar a conocerlo.
La vista que se logra desde el puente es salvaje desde el primer momento. Una enorme catarata de agua viva ruge en el fondo, allá donde se pierde la mirada, mientras la lluvia y el spray que genera el salto son coloreados por un inmenso arcoiris que los atraviesa de lado a lado.
Mucho más que cuatro
Este atractivo turístico de la Región del Bío-Bío está constituido por 4 saltos de agua a los cuales se puede acceder caminando por un sendero tipo pasarela que nos permite mojarnos con sus aguas.
La catarata principal, que es la que se logra apreciar desde el puente carretero, es la de mayor altura y la que aparece en casi todas las postales y fotografías del lugar. Mide 35 metros de altura y posee una vista panorámica única que ofrece una visión casi total del salto. Los otros saltos, aunque más chicos, conservan intacta la bravura de estas aguas y llaman al visitante a tomarles fotografías.
Deportes de aventura
Aguas abajo, un grupo de embarcaciones con motor invita a acercarse a estos saltos, pero esta vez desde el agua; un paseo para los más aventureros que, por supuesto, cuenta con las medidas de seguridad adecuadas para que no exista ningún tipo de riesgos. Sólo se trata de refrescarse por unos minutos.
Además de mucha agua fresca, los saltos del Laja cuentan con una excelente hotelería formada por hosterías y cabañas que invitan a quedarse y conocer los alrededores de este pintoresco lugar, donde es posible practicar deportes de aventura como rafting, cabalgatas, natación, trekking y, por supuesto, la fotografía, que tiene a estas maravillosas cataratas como las grandes protagonistas.
Contacto
Ubicación
Extras
Imprimir este paseoDatos Útiles
Para tener en cuentaSe llega por la ruta 5, desde Los Ángeles, transitando 32 kilómetros hacia el Norte; desde Chillán, transitando 68 kilómetros hacia el Sur. El sitio y sus alrededores son ideales para quedarse en campings o cabañas, o bien tomar algunos días en cualquiera de las hosterías que ofrecen sus servicios. La oferta gastronómica también es variada, con platos típicos de la región y propios del lugar.
Contacto