El río Laja es acompañado en su recorrido por dos biomas bien diferenciados: el bosque nativo y la cordillera volcánica, que se impone a medida que nos acercamos a la cordillera de los Andes.
Su ubicación geográfica es fundamental para la región del Bío-Bío, ya que desde aquí se inicia el camino que la comunica con la república Argentina a través del paso fronterizo Pichachén (a sólo 75 kilómetros).
Coctel de diversión
Apenas se llega a Antuco, es imposible no enamorarse de su simplicidad y camaradería, de sus casas bajas, sus calles y su plaza de armas, ubicada en la entrada de la ciudad. Esta posee en su centro una embarcación que ostenta orgullosa la hazaña de haber navegado por la laguna del Laja, hace muchos años, por supuesto.
Con una población de no más de 4 mil habitantes estables, Antuco posee un potencial turístico increíble, ideal para desarrollar en los próximos años, con cabañas, hosterías y restaurantes que lentamente le van aportando el color necesario a esta futura villa turística.
Hermosos paisajes, ríos con salmónidos, lagos para divertirse, un centro de esquí y un volcán enorme son algunas de las actividades y recursos naturales a los que se puede acceder.
El volcán es sin duda el mayor atractivo de los alrededores. Se ubica a 2.985 metros sobre el nivel del mar y es considerado por los especialistas y montañistas como uno de los más puntiagudos del mundo. Durante el invierno se transforma en un centro de recreación invernal, donde el esquí y el snowboard son los preferidos por la mayoría de los visitantes. Durante el verano es posible formar parte de algunas de las expediciones que deciden escalarlo e ir a buscar su cumbre.
La observación de flora y fauna es otro de los atractivos que guarda esta ciudad. Plantas y arbustos se van sucediendo a medida que el visitante se interna en sus bosques. Zorros, bandurrias, vizcachas y pumas pueden ser descubiertos en sus ecosistemas naturales, al igual que grandes cóndores que con su vuelo majestuoso denotan su presencia desde varios kilómetros de distancia.
Contacto
Dirección de Turismo de Antuco
Ubicación
Características
DificultadBaja
Tipo de tourContemplativo
Extras
Imprimir este paseoDatos Útiles
Para tener en cuentaPara llegar hasta Antuco, e incluso para seguir hasta el parque nacional El Laja, es necesario cargar combustible en la ciudad de Los Ángeles, ya que no existe otro punto en todo el trayecto donde sea posible adquirirla. Para tener en cuenta antes de emprender el viaje.
Contacto
Dirección de Turismo de Antuco
Calixto Padilla s/n
(4440000)
Los Ángeles
VIII Región del Biobio