“Los caballos hacen el 90% del recorrido, a nosotros solo nos queda sostener la rienda” dijo Elvio. Ellos conocen palmo a palmo las imperfecciones del terreno y si el jinete no está acostumbrado a vadear un río, a pasar por debajo de los árboles, el caballo si lo hace.
Así nos adentrámos en una zona boscosa y agreste, por un sendero realmente bello. Bosques de radales, de coihues y algunos arrayanes acompañaron nuestro paseo por el borde del río Tigre.
Un día de playa
Algunas fantásticas playas de arena aparecían a nuestro paso. Otras, de piedra blanquísima, producto de que muchos inviernos con nieve, fueron decolorando el tono original de sus piedras.
La idea es no tocar nada, que la naturaleza haga lo suyo y que la respetemos tal cual, dejándola intacta para que el que venga atrás la encuentre igual.
Cuando preguntamos el porqué del nombre del río, Elvio contestó que el Tigre suele presentarse rugiente en alguna parte de su recorrido, pero que también tiene lugares con remansos donde se puede pescar truchas o bañarse en sus aguas.
Unas enormes piedras nos obligaron a descender de la cabalgadura y llevar de la rienda nuestros caballos. Luego de un largo rato encontramos un grupo de jóvenes que había llegado a esas playas de la misma forma que nosotros: a caballo. Con guitarras y la alegría propia de los adolescentes, dieron una nota distinta al recorrido.
Al cabo de un buen rato, Elvio nos anticipó que estábamos llegando a destino y todos nos preguntamos si ya había pasado una hora y media. Habíamos perdido la noción del tiempo.
“Sí, ya hace casi dos horas que cabalgamos” contestó riendo Elvio. Y fue así, tal cual. Cuando llegamos a la unión de los ríos Tigre, Palena y el Moro, nos despedimos de nuestros ocasionales compañeros (Elvio y sus caballos) para iniciar otra aventura sobre las aguas caudalosas del Palena.
Contacto
Servicios Patagonia - Elvio Paillacar Valdebenito
Ubicación
Características
DificultadBaja
Extras
Imprimir este paseoDatos Útiles
Para tener en cuentaLas salidas en cabalgata son aquí ideales para toda la familia, por la seguridad de sus mansos caballos, la experiencia de sus guías y la gran cantidad de lugares que se pueden conocer.
Contacto
Servicios Patagonia - Elvio Paillacar Valdebenito
(5880000)
Alto Palena
X Región de los Lagos
Cel: +56 997148197