A medida que nos adentrábamos en las actividades del pueblo, en sus tiempos y en sus calles, fuimos escuchando rumores sobre uno de los sitios característicos de Alto Palena: su Medialuna, lugar mítico donde todos los meses de enero se realiza el Rodeo Oficial.
Allí es cuando se produce el encuentro de todas las comunas cercanas y donde cada una de ellas presenta a sus más valientes domadores de caballo en el manejo de riendas. Una multitud se da cita para esa fecha.
Por los alrededores
Dentro de Palena existen distintos puntos desde donde se pueden apreciar los cuatro puntos cardinales y así observar todo el marco que nos rodea.
Desde arriba, la vista panorámica que se tiene del pueblo es increíble, y se pueden observar los edificios más representativos de la comunidad. Las calles asfaltadas de manera perfecta, el río Palena, las montañas y el valle.
El Cerro de la Cruz, nos permitió reconocer el Cerro de la Virgen y el Bandera. Desde allí las fotos se vuelven únicas, al igual que las caminatas que nos pueden llevar a otros puntos de la ciudad, también cercanos.
Palena es hermosa por donde se la mire, y refleja ella sola los paraísos naturales de toda la Cuenca del Palena-Queulat. Un lugar en el mundo que merece conocerse.
Ubicación
Características
Tipo de tourContemplativo
Extras
Imprimir este paseoDatos Útiles
Para tener en cuentaLa Medialuna de Palena es un lugar único, sobre todo si no sabíamos nada de su existencia. Allí, aunque no se realice ningún espectáculo, visitar la Medialuna lo es en sí mismo, ya es un honor. Para las comunidades locales, este sitio tiene su magia propia por todos los momentos memorables que allí se han vivido.