Cuando ingresamos al parque de aventura, nos ocupamos de observar cómo otros visitantes se divertían mientras pasaban de tramo en tramo. Nos acercamos para interiorizarnos e inmediatamente optamos por sentirnos pájaros por unos minutos.
Nos trasladaron hacia las plataformas superiores, donde nos colocaron arnés, guantes y casco de seguridad y aseguraron mosquetones y sogas. Sin apuro, nos fuimos ubicando en el área de salida del circuito y nos dieron las últimas instrucciones, en especial cómo ubicar manos, cuerpo y piernas.
Entre coihues, robles y ulmos, volamos del primero al segundo andamio entre sogas paralelas y de una copa a otra. Esto nos permitió adecuarnos a la aventura y darnos cuenta de cómo funcionaban el freno y nuestro propio peso. Al llegar, un pequeño descanso y la palabra calificada de nuestros guías nos dieron ánimos para los siguientes tramos.
Una escalera colgante nos permitió bajar hacia la zona en la que haríamos el cruce del río Trancura mediante una tirolesa corta. Sin que el miedo nos invadiera, sabíamos que cruzar las frías aguas del río era algo distinto y más osado. Nos llevó solo unos segundos realizar el cruce que nos pareció apasionante.
Las siguientes etapas las fuimos cumpliendo con más familiaridad y pudimos contemplar el entorno y dejar de estar pendientes del funcionamiento de los componentes de este deporte de aventura. Superamos la primera sensación de temor y la convertimos en placer y confianza en nosotros mismos y en quienes nos cuidaban.
Escuchar las voces del bosque, las risas y algarabía de los participantes y sentir el respeto del equipo por el medio ambiente quedaron en nuestra memoria luego de este canopy espectacular.
Contacto
Hoteles en
Pucón
Ubicación
Características
Dificultadbajo
Tipo de tourTurismo Aventura
Extras
Imprimir este paseoDatos Útiles
Para tener en cuentaEl centro de turismo aventura está ubicado a 10 kilómetros de Pucón, camino a Caburgua, sector de Metreñehue. La empresa provee transporte de ida y vuelta.
La actividad es apta para toda la familia. Llevar ropa cómoda, zapatillas de trekking, protector solar y repelente de insectos.