En sus pocos años de vida, Michel atesora una vasta trayectoria culinaria. Cuando inició el presente emprendimiento, se impuso el desafío de jerarquizar su cocina. “El cocinero debe ser dueño de su negocio si desea que los ingredientes de sus platos sean de alta calidad”, fueron sus palabras. Se conforma con una carta rica en sabores, ingredientes perfectos y recetas que aúnen y defiendan al mismo tiempo la alta cocina vasco francesa familiar con notas tradicionales de la zona. Así, sus platos contienen elementos como el merken, la papa miñaqui, la quinoa y los piñones o la murta, propios de la tradición indígena.
Con esa idea, diseña platos en base a lo que su huerta le brinda en cada momento del año e impone su estilo. Dejamos, entonces, que Michel nos sorprendiera con algunas de sus creaciones y, mientras esperábamos que fueran llegando los platos, nos ofrecieron un jugo exquisito de limón y poleo acompañado de pan casero y manteca a las fines herbes.
Como plato de entrada, nos sirvieron un arrollado de cerdo con relleno de carne de ciervo y frutos rojos acompañado de una compota de ruibarbo. Esa exquisita combinación halagó con suavidad nuestro paladar.
El plato principal fue una plateada: dos trozos de carne de cordero (garrón y paleta) cocidos a fuego lento, asociados a una mezcla de vegetales recién sacados de la planta: alcachofas, rábanos, espárragos y flores de rúcula. A la hora del postre, nos presentaron una copa de helados de menta negra, hinojo y frutilla, además de un crepe celestino de dulce de leche. ¿Helado de hinojo?, fue nuestro comentario. Sí, hinojo, y fue el más sabroso de los tres. En cada uno de los pasos, primó la belleza de la presentación y el sabor armónico.
No pernoctamos, pero nos llevamos con nosotros una sensación clara de relajación por el clima amable de cada uno de los que nos recibieron y, en especial, la charla con Michel. Disfrutamos sin apuros de cada bocado del almuerzo y del bienestar que nuestro cuerpo había conseguido durante la jornada en las termas de Peumayen.
Contacto
Hoteles en
Pucón
Ubicación
Extras
Imprimir este paseoDatos Útiles
Cómo llegarDesde Pucón por camino el internacional hasta el desvío hacia el lago Caburgua y luego camino a las termas de Huife. La distancia es de 28 kilómetros.
Contacto