Paseos y excursiones:
El buen comer en Pucón
Mónica Pons Eduardo EpifanioUna buena comida complementa una salida de excursión y prepara para la siguiente. En Pucón, los paladares exigentes encuentran gastronomía de primer nivel.

El centro de Pucón ofrece un amplio espectro de espacios muy agradables donde almorzar y cenar. Dos restaurantes cuentan con propuestas gourmet: el primero se especializa en carnes a la parrilla y el segundo, en mariscos, pastas y pizzas.
La Maga
En su salón informal se paladea una buena parrilla de productos vacunos a la usanza uruguaya. Sus dueños llegaron de la República Oriental del Uruguay hace varios años e impusieron su manera de asar las carnes a las brasas. El comedor es amplio y bien iluminado, con mesas coquetas y una barra típica que se aprecia desde el exterior.
Su carta variada privilegia los cortes cocinados a la leña en sus tiempos justos y a gusto de cada comensal. La parrillada uruguaya es muy completa e incluye asado, chorizos, morcilla, bifes y brochetas mixtas de pollo y lomo. Los filetes mignon, en medallón, los asados de tira y lomos repiten en cada plato un humeante aspecto al salir de la parrilla; lo mismo sucede con mollejas, pollos y salmones. Para paladares especiales, algunos cortes de carne se presentan adobados con componentes aromáticos como la mostaza de Dijon, las alcaparras o el tocino.

Los platos de entrada junto a un aperitivo permiten esperar los tiempos que un buen bife de chorizo "La Maga" necesita para llegar a su punto y con todos sus complementos. Su bodega cuenta con etiquetas de las más reconocidas marcas chilenas.
La Maga es un restaurante con parrilla a la vista con sello de reconocimiento, es atendido por sus dueños y nos hizo sentir como en nuestra propia casa.
Restaurante Buona Testa
Su acento italiano enseguida nos acercó a las buenas pastas al dente, a las pizzas con variedad de ingredientes, pero también es lugar de carnes y pescados a las brasas. Sus dos locales sobre la misma calle tienen ambientaciones distintas y también, cartas diferentes.

En ambos, algunas mesas en el exterior permiten disfrutar del buen tiempo y, caso contrario, sus amplios salones bien decorados invitan a pasar un momento agradable. En mariscos, una amplia variedad de delicias se recomiendan solas. Machas a la parmesana, empanadas de camarones, brochetas de salmón son parte de la extensa lista de platos cuyos ingredientes llegan desde el mar Pacífico para componer recetas deliciosas. Los vinos tradicionales de viñas chilenas acompañan los sabores de la comida.
A una cuadra del anterior, encontramos un salón Buonatesta más sencillo, muy cálido y con mucha luz. Allí las pizzas y pastas se elaboran al estilo italiano con variedad de complementos. Ya sea que se elijan lasagnas, ñoquis, ravioles, una fugazza o una grande de mozzarella, el resultado es un plato bien casero y abundante. Se complementan con cervezas artesanales, buenos vinos chilenos o un trago clásico: pisco sour.
Son tres propuestas de las muchas que Pucón brinda a la hora de saborear buenos platos compartidos en familia o con amigos.

Contacto
La Maga
Tel: +56 45-2444277

© 2007-2025 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675243 Ley 11723