Luego cambió nuevamente de rumbo para tomar los fiordos hacia el norte; dejamos atrás la costanera y el paisaje se hizo agreste. Allí tomamos contacto con las aves que anidan en espacios naturales de gran belleza. Patos, gaviotas, cisnes de cuellos negro y cormoranes volaron sobre nuestras cabezas como si ellos quisieran saber quiénes éramos nosotros.
Cuando el borde del seno Última Esperanza quedó atrás, pudimos apreciar el macizo del Paine y el cerro Almirante Nieto. El barco paró su máquina durante unos minutos y tuvimos delante nuestro las majestuosas Torres del Paine por sobre el resto del paisaje. Agradecimos poder verlas, ya que ciertos días de cielos nublados y nubes bajas no lo permiten.
Al pasar por Puerto Bories, nos mostraron las instalaciones en desuso del que fuera el frigorífico más grande del Sur chileno a partir del año 1913. Pudimos descender y visitar el museo de la Sociedad Explotadora de Tierra del Fuego. Así se llamaba ese complejo industrial.
A partir de ese punto, la nave regresó hacia el puerto de salida. Los camareros nos sirvieron una bebida caliente (café o chocolate) y unas masitas dulces como gentileza.
Como el paseo lo realizamos en horas de la tarde, tuvimos el placer de ver cómo el sol se ponía sobre los fiordos y los rayos anaranjados coloreaban el ámbito marino y nuestra propia persona. Un final impensado y muy sutil para una salida al mar inolvidable.
Contacto
Hoteles en
Puerto Natales / Torres del Paine
Ubicación
Características
Duración2 horas.
DificultadBajo.
Extras
Imprimir este paseoDatos Útiles
HorarioPara realizar la navegación hay que presentarse a las 09.30 y a las 16.00 horas en el muelle fiscal.
Para tener en cuentaLlevar abrigo, pues las condiciones climáticas en estas latitudes varían a cada instante. También es necesario llevar lentes para rayos U.V, protección solar y crema de cacao para labios.