El Nao, un ícono de Punta Arenas
A solo 7,5 kilómetros de Punta Arenas (sector el Humedal de Tres Puentes) se encuentra la Nao Victoria. A orillas del estrecho de Magallanes (ruta Y-565) esta réplica a escala real responde a los planos originales de la embarcación que comandaba Hernando de Magallanes.
El Nao Victoria es un museo interactivo y dinámico que rescata el descubrimiento del estrecho de Magallanes y permite a sus visitantes ser parte del simulacro perfecto de una experiencia de navegación del siglo XVI.
Equipada como en aquellos años, la sala de maniobras se halla tal como la dejó su capitán y, además de muebles y elementos de navegación, pueden apreciarse dentro de la nave figuras de tamaño real de los distintos personajes en sus labores diarias, con su vestuario y artículos personales.
Ícono indiscutido de esta ciudad austral de Chile, es un verdadero pecado perderse este museo durante una estadía en Punta Arenas. La inconfundible figura de la Nao, réplica exacta de un barco del siglo XVI, de más de 25 metros de eslora, 7 metros de manga, 3 cubiertas, 3 mástiles con 5 velas y cerca de 28 metros de altura, llama sin duda la atención de cualquiera que visite la ciudad.
Un atractivo turístico perfecto que nos permite viajar en el tiempo y sentirnos parte de la aventura del descubrimiento del nuevo mundo, de los bravos mares y de este sitio todavía extraño, la Patagonia.
Contacto
Hoteles en
Punta Arenas
Ubicación
Extras
Imprimir este paseoDatos Útiles
Para tener en cuentaEl Nao Victoria posee 3 cubiertas, sentina, bodega, cubierta principal, castillo, toldilla y tolda, zona noble (camarotes del capitán) y áreas de vida abordo (cocina, bodega, espacios de la tripulación y de servicio). Su capacidad máxima es para 1.000 visitantes diarios. Sus espacios funcionales hacen de este lugar un sitio adaptable a un amplio abanico de eventos de 100 personas (espectáculos, cóctel, conciertos, encuentros profesionales, exposiciones y otros).