Relax a poca distancia
Actualmente se utiliza como lugar de recreación y descanso, y también con fines terapéuticos. El hotel puede albergar unas 300 personas. Es muy antiguo, de estilo colonial, muy bien acondicionado y mantenido. Tiene equipamiento para congresos y convenciones, además de una variada gastronomía en su cocina internacional.
Son cinco las vertientes aprovechadas para tomar baños en tinas individuales y la piscina al aire libre, lugar ideal para estar en contacto con la naturaleza en un medio puro y de tranquilidad. Una pregunta nos vino a la mente luego del recorrido por sus instalaciones: ¿cómo puede la tierra regalarnos tanta agua termal sin descanso y con tan buenas propiedades? No parece tener fin…
Camino al aire libre
Dejamos atrás las esplendidas rutas asfaltadas para transitar por caminos de tierra, algo agrestes, hacia la inmensa Reserva Nacional Río Cipreses. La marcha se hizo muy lenta. Cuando el camino parecía decir “basta”, encontramos la puerta de ingreso y la administración, donde el guardaparque nos informó sobre varias alternativas para hacer vida al aire libre en un medio totalmente natural.
Atravesada por el río Cipreses, hay zonas aptas para bañarse. La reserva cuenta además con algunas lagunas a distintas alturas sobre el nivel del mar, saltos de agua y una enorme superficie para conocer.
Las actividades que se pueden realizar dentro son trekking, paseos en bicicleta y algunas cabalgatas guiadas. El bosque natural con fauna y flora nativa (con ciprés de la cordillera como principal especie arbórea) ofrece la posibilidad de actividades de montaña con senderos demarcados para quienes desean realizar intensas caminatas.
Cuando regresamos, lo hicimos por la misma vía que tomamos a la ida, sin inconvenientes y con la sensación de haber surcado el cielo entre cipreses, a sólo un paso de las nubes.
Contacto
Termas de Cauquenes
Ubicación
Características
DificultadBaja
Tipo de tourTermalismo y Camping
Extras
Imprimir este paseoDatos Útiles
Cómo llegarHay dos maneras de llegar a las termas. Desde Rancagua se debe tomar la Carretera del Cobre. Después de pasar por Coya y bordeando desde allí el río Cachapoal, se lo debe cruzar y tomar el camino que sale hacia la izquierda. Está indicado con cartelería.
Desde el norte de Chile, se debe tomar la ruta Panamericana y, después de pasar el puente sobre el río Cachapoal, doblar hacia la cordillera de los Andes a la altura de la tenencia carretera de Gultro. Desde Santiago de Chile son en total 120 km por rutas asfaltadas y con hermosas vistas.
Para acceder a la reserva Río Cipreses, habrá que transitar l5 kilómetros de camino de ripio desde Coya.
Hospedaje bajo reserva en Hotel Termas de Cauquenes.