En la cumbre del cerro San Cristóbal se encuentra la estatua gigante de la Virgen de la Inmaculada Concepción – de 37.000 kilos y 15 metros de altura–, donde la gente se reúne para orar, meditar o bien disfrutar de la vista de la ciudad que se observa en la terraza ubicada debajo de la imagen.
Luego de reparar unos instantes en la impresionante vista, se puede continuar conociendo el parque a su largo. Para ello es posible transportarse por medio de un teleférico que recorre 2.030 metros sobre un cable sostenido por 12 torres. Este sistema de telecabinas fue inaugurado en el año 1980 y desde entonces es uno de los mayores atractivos para los apasionados de las alturas y para quienes no sufren de vértigo.
A medida que el teleférico avanza, el visitante puede bajar en cualquiera de las estaciones intermedias para disfrutar de los múltiples atractivos o lugares turísticos que posee el cerro. Entre ellos, se puede visitar el Torreón Victoria, el Jardín Botánico, el Museo del Vino o en verano disfrutar de la piscina Tupahue, donde cientos de santiaguinos se dan cita para tomar sol y compartir gratos momentos con amigos.
Un capítulo aparte merece el Zoológico Municipal. Grandes y chicos pueden disfrutar de la vida natural en contacto con jirafas, monos, cóndores o pudúes, entre los más vistosos.
La mayoría de los residentes utiliza el Parque Metroplitano para escapar del bullicio de la ciudad. El sitio es ideal para practicar footing, mountain bike, observación de aves o simplemente para caminar contemplando las lindas vistas panorámicas del Gran Santiago, una auténtica capital de Sudamérica. Recomendamos acceder al parque en su paso por la ciudad.
Ubicación
Características
DuraciónMedio día
DificultadBaja
Tipo de tourcontemplativo
Extras
Imprimir este paseoDatos Útiles
Cómo llegarLa entrada al parque se encuentra a seis cuadras de Plaza Italia.
HorarioAbierto desde temprano.
Para tener en cuentaAsistir con cámara fotográfica, vale la pena fotografiar las vistas que se tiene desde allí arriba.