Lejos de la plaza
A dos cuadras de la Aníbal Pinto, por la calle Bulnes hasta la calle Portales, se llega al conocido Mercado Municipal, un tradicional punto comercial donde se puede adquirir artesanías y comer platos típicos.
Otro lugar para conseguir productos regionales es la feria Aníbal Pinto, que se encuentra en un sector de la estación de ferrocarriles, por calle Manuel Rodríguez, en la zona antigua de Temuco.
En la avenida Pablo Neruda se encuentra el Teatro Municipal, referente cultural en el sur del país. De moderna infraestructura y con 1.200 butacas, el teatro de Temuco presenta espectáculos locales, nacionales e internacionales con programas de prestigio que incluyen obras de teatro, ballet clásico, danza contemporánea, ópera, jazz y conciertos de piano, entre otras expresiones artísticas.
Saliendo de la ciudad por calle Mackena en dirección al río Cautín, después de cruzar el viejo puente carretero y bordear el río, se llega a Padre Las Casas. Este pequeño pueblo en sus inicios albergó las misiones capuchinas que se asentaron en la región y en la actualidad congrega las comunidades mapuches que viven de la artesanía y la agricultura.
Como se puede apreciar, pese a su rápido desarrollo urbano la ciudad mantiene el sello de su historia marcada por criollos e inmigrantes que la habitaron desde sus inicios. Gracias al esfuerzo de sus pobladores, Temuco se ha convertido no sólo en la puerta de entrada a la región lacustre, sino en el principal centro de servicios del sur de Chile.
Hoteles en
Temuco
Ubicación
Características
Tipo de tourCity tour
Extras
Imprimir este paseoDatos Útiles
Para tener en cuentaLejos del centro se encuentra el Museo Ferroviario, con su famosa sala de máquinas.