Luego nos sirvieron una torobayo, que es una cerveza de fermentación alta con una sensación frutada en boca. Es de color ámbar pálido por el uso de maltas rubias y caramelo y su origen es británico, habitual en la época victoriana.
Experimentamos con la Kustmann lager rubia, sin filtrar, que tiene características especiales, más crudas, llega directa de la maduración al vaso y muestra la turbidez original que le es natural. Por último, catamos la Kunstmann rubia, producida por fermentación baja, a unos 10º C, que emplea solamente malta de ese color y reposa a baja temperatura más de un mes.
Dejamos el patio cervecero para acercarnos al museo. Allí se encuentran las máquinas antiguas con que se realizaba la fabricación y los frascos, etiquetas, estanques utilizados en el pasado. En Valdivia la historia de la cerveza se remonta a inicios del siglo XIX, cuando se consumía la de origen importado; recién en 1851 el inmigrante alemán Karl Anwandter creó la compañía cervecera que llevaba su nombre. Estuvo activa hasta el terremoto de 1960, que la destruyó en forma total. Años después, Anwandter abre una nueva fábrica con el nombre Kunstmann que, a lo largo de los años, ha logrado el reconocimiento internacional merecido.
“Nuestra cerveza Kunstmann se fabrica según el edicto de la pureza, promulgado en Reinheitsgebot en 1516, por el cual se deben utilizar ingredientes de primera calidad y, lo más importante, agua fresca y cristalina”, nos explicaron.
El mismo guía nos mostró el área en la cual los maestros cerveceros logran combinar los distintos tipos de malta, de lúpulo, levaduras y cebada para lograr las variedades que se ofrecen. El agua pura de napas subterráneas es irreemplazable en todas ellas, lo mismo que las recetas originales.
Entre los aficionados de degustar esta bebida alcohólica no destilada la cervecería Kunstmann es un alto obligado en su paso por la ciudad de Valdivia. A su calidad y tradición se suma la posibilidad de pasar un grato momento en su comedor informal, donde las especialidades culinarias acompañan el origen de las cervezas.
Fábrica de cerveza y cervecería Kunstmann
Ruta T-350 nro. 950 - Camino Niebla - Valdivia
Tel: +56 - 63 - 229 29 69
E-mail: contacto@lacerveceria.cl
Contacto
Hoteles en
Valdivia
Ubicación
Características
Duración2 Horas.
Tipo de tourGastronomico
Extras
Imprimir este paseoDatos Útiles
HorarioDe 11:30 a 24:00
Para tener en cuentaLos buses de acercamiento se toman en el centro y salen cada hora.
Si se debe conducir automóvil, se aconseja beber con moderación.