El tradicional museo de Niebla ha sido remodelado para que la historia que alberga sea comprendida en forma amena y didáctica por el gran número de visitantes que recibe.
Al visitar la casa museo, un mundo fascinante se despliega para entender todo aquello que sucedió años atrás en la pluriétnica sociedad regional y nacional.
Navegación por los ríos valdivianos
Abordo de un catamarán se descubren los encantos de la Ciudad de los Ríos desde una perspectiva diferente, conociendo flora, fauna e historias apasionantes.
Cada año, cuando terminan los festejos del aniversario de la fundación de la ciudad, llega el momento más esperado por todos: sus corsos fluviales y los fuegos artificiales.
Paracaidismo en el Calle Calle
Aterrizar en el agua con paracaídas no es habitual pero parece ser más divertido que la forma tradicional. Este deporte tiene sus seguidores tanto para practicarlo como para presenciarlo.
El cuidado de la naturaleza debe ir de la mano del uso adecuado de sus bellezas. La reserva natural Parque Borde Río es una muestra de ello.
Tradicional cervecería Kunstmann
Con solo decir “la cervecería” se nombra la más conocida y apreciada elaboradora de la cerveza, que ha ganado el paladar de quienes saben de bebidas espumosas.
Una vieja locomotora a vapor y sus vagones amenizan un viaje distinto por paisajes hermosos y pueblos que muestran sus costumbres diarias.
En la Ciudad de los Ríos, los paseos urbanos y fluviales armonizan a la perfección y crean un ambiente rico en naturaleza, arquitectura e historia.
La tradición mapuche del inicio del año tiene motivaciones distintas a la del hombre blanco. Las comunidades indígenas chileno-argentinas lo celebran cada 24 de junio.