La prueba se inicia con el lanzamiento desde el avión en una caída libre; continúa con la apertura del paracaídas y con las maniobras que debe hacer el atleta para descender hasta el río y apuntar al blanco allí dispuesto. Se trata de una plataforma apoyada sobre el agua, dotada de una cámara en centro y varias similares adosadas alrededor. El último esfuerzo del que salta es lograr mayor o menor puntuación de acuerdo con el sector de la diana en que realiza el primer apoyo.
Se viven momentos de emoción en los que el murmullo del público acompaña el instante en que se produce el aterrizaje o, eventualmente, el chapuzón.
El encuentro se lleva a cabo durante los meses de verano y sus inicios datan del año 1978; el lago Rapel en la comuna de Melipilla fue donde se practicó por primera vez. En los años posteriores, los lagos Villarrica y Llanquihue y el río Calle Calle en Valdivia fueron los lugares elegidos.
Este tradicional concurso cuenta con la presencia de clubes particulares, grupos pertenecientes a las fuerzas armadas y de quienes participan en forma individual. Para cada uno es algo más que un divertimento; ponen a prueba sus cualidades personales dentro del salto con paracaídas y adquieren experiencia para otras competencias internacionales.
La Ciudad de los Ríos es adecuada para este tipo de eventos en que el público se vuelca en forma masiva a observar su desarrollo. Varias jornadas suman alegría y colores vistosos en el cielo, además de situaciones divertidas a lo largo del Calle Calle, que año a año adquieren más brillo y concurrencia.
Contacto
Hoteles en
Valdivia
Ubicación
Características
Duración2 días
Extras
Imprimir este paseoDatos Útiles
Para tener en cuentaDurante el mes de febrero, la Municipalidad de Valdivia lleva a cabo este singular evento; se debe hablar con ella para saber la fecha exacta.