Por el Calle Calle se observan pasar las embarcaciones de distintas categorías que forman parte del corso. Todas ellas desfilan con escenografías compuestas por la gente de la localidad y compiten entre sí por los premios que se han estipulado. Un gran despliegue de imaginación, color y acción avanza por el río y crea imágenes duplicadas en el espejo del agua, para deleite de quienes observan su paso.
Quienes conocen el origen de estas celebraciones saben que no es justamente algo alegre. Cuentan que durante el siglo XVI los pobladores estaban descontentos con la administración del gobernador García de Mendoza. Muchos vecinos se vieron despojados de sus tierras y, en señal de protesta, lanzaron sus botes al río con fardos de paja encendidos. Hoy llamaríamos “manifestación” a esa expresión popular. Como resultado, el gobernador fue destituido y el desfile de embarcaciones pasó a ser una costumbre. En los últimos años la conmemoración alcanzó un glamour insospechado y se convirtió en el evento más esperado en la región, y la costanera, como espacio amplio y de natural belleza, luce su mejor gala.
En cada ocasión, nuevos artilugios se ponen en juego para que la renovación sea parte del brillo de las atracciones. Cuando los fuegos artificiales se encienden en el cielo oscuro, todos saben que esa reunión nocturna inolvidable recién se repetirá el año siguiente.
La Noche Valdiviana es la culminación de un período con infinidad de acciones culturales, artísticas y costumbristas y es, de alguna forma, el fin de la temporada estival en una ciudad que tiene todo para pasarla bien.
Contacto
Hoteles en
Valdivia
Ubicación
Características
Tipo de tourContemplativo
Extras
Imprimir este paseoDatos Útiles
Para tener en cuentaDadas las características de la Semana Valdiviana y la gran concurrencia de visitantes, se aconseja prever la reserva de alojamiento con anticipación