Con la presencia de un sol agradable, iniciamos el día disfrutando de las dos piscinas al aire libre enmarcadas en el paisaje nativo y con atractivas caídas de agua. Sentados sobre el fondo de piedra, nos quedamos un rato largo observando el entorno para permitir que la tibieza del agua invadiera nuestro cuerpo.
Antes de continuar el circuito, descansamos en unos cómodos sillones de madera, para luego pasar a una de las piscinas cerradas. Al fondo, una chimenea encendida daba calidez al ambiente; luego de tomar nuestro baño de inmersión, estuvimos un tiempo largo a su lado en una de las sillas dormilonas. Deseábamos quedarnos allí sin movernos, con la vista perdida en la naturaleza que, a raudales, se dejaba ver a través de los grandes ventanales vidriados.
El complejo termal se complementa con un sector de tratamientos alternativos (masajes, fangoterapia facial y corporal) a cargo de especialistas. También se toman baños en tinas individuales y pozones con distintas temperaturas. Se recomiendan especialmente para afecciones de la piel, el reumatismo y la mala circulación sanguínea.
Todo el parque se desarrolla en ambientes exquisitos, de gran calidez, asociados a la vida sana, en calma, para que los visitantes renueven sus energías vitales. Hay un restaurante muy bien servido, con una carta con exquisiteces regionales y buena atención. Aparte, a orillas de la laguna Ancapulli, las cabañas insertas en el bosque nativo ofrecen estadía para quienes decidan pasar unos días de vacaciones en este paraíso natural.
De regreso en auto hacia Villarrica, comentamos que Menetúe, “lugar de baños” en lengua mapudungún, nos había cambiado el ánimo. Nos sentíamos livianos, relajados y sin apuros. Fue una experiencia como para repetir cada vez que visitemos la zona.
Contacto
Hoteles en
Villarrica
Ubicación
Extras
Imprimir este paseoDatos Útiles
Cómo llegarDesde Villarrica, tomar el camino internacional que pasa por Pucón. En total son 50 kilómetros de asfalto y 5 de ripio en buen estado todo el año. Los carteles indicadores guían el camino.
Para tener en cuentaAdemás de las terapias termales, es posible realizar salidas por senderos aledaños acompañados por guías, tanto en bicicleta como con caminatas grupales.