Hoy, solo la construcción se mantiene en pie, dando al lugar la fisonomía de un viejo castillo medieval que, mirando el mar, espera la llegada de amigos y enemigos provenientes de otros mundos.
Cientos son los turistas que diariamente visitan las ruinas, lo cual las convierte en uno de los principales atractivos turísticos. No por nada turistas de todo el mundo eligen las ruinas y el Monumento Natural La Portada como los dos puntos más destacados para retratar fotográficamente.
Mientras los jotes revolotean por el aire y hacen nido en sus viejas paredes, las ruinas esconden en su interior parte de una historia que pronto volverá a estar en boca de todos.
La construcción de un casino internacional en sus alrededores será el motivo de que las ruinas sean recicladas orgullosamente para que miles de fanáticos de todo el mundo se acerquen a ellas a tentar la suerte. Una forma interesante de progreso que logrará sacar del olvido y el desgaste una edificación histórico-cultural que en sus años de gloria fue protagonista de toda la región. Y pronto lo será de vuelta. La suerte, nuevamente, está echada.
Ubicación
Características
Duración2 horas
Dificultadbaja, se puede acceder en automóvil.
Tipo de tourContemplativo
Extras
Imprimir este paseoDatos Útiles
Cómo llegarEl visitante debe tomar la Av. Argentina y desde allí dirigirse hacia el sur de la ciudad para, luego de transitar algunos kilómetros, divisar un conjunto de construcciones que difieren del resto de Antofagasta