A escasos metros de allí, aparece el edificio de la Ex-Casa de Gobierno, cuya construcción también fue solicitada por las autoridades peruanas de entonces a la firma Eiffel.
Frente a esta se encuentra la vieja estación de trenes y su plaza, bautizada con el mismo nombre. Una locomotora a vapor ubicada en la plaza sirve para que decenas de turistas se imaginen a bordo de esta reliquia que todavía da que hablar.
La Ex–Aduana de la ciudad fue edificada en 1872. Este edificio, decretado junto a otros Patrimonio Histórico de la ciudad, fue construido por la misma firma. Hoy, allí funciona la Casa de la Cultura, que es visitada por los jóvenes de la ciudad y de distintos colegios de la región.
Quien concentra la mayor cantidad de visitantes es el paseo peatonal 21 de Mayo. Miles de personas caminan todos los días del año sus coloridas cuadras repletas de cafés, comercios y restaurantes buscando algo para ponerse, regalar o bien hacer un alto.
Todo es posible en una ciudad que cuenta con los atractivos necesarios para prolongar la estadía del visitante invitándolo a enamorarse de sus costas, de su mar, de su morro, de su centro histórico y de sus plazas, pero sobre todo de su gente.
Ubicación
Características
Duracióntodo el día
DificultadBaja
Tipo de tourcontemplativo
Extras
Imprimir este paseoDatos Útiles
Para tener en cuentaEs la ciudad oceánica más norteña del país. Límite fronterizo con Tacna (Perú), en su geografía descansa la historia de Chile y aún hoy conserva vestigios de aquellos años. Imposible no recomendarla.