Jugando a las escondidas
Ubicadas a más de 4 mil metros de altura, el vapor de agua, rico en minerales, brota de las piedras a través de grandes fisuras naturales generando una postal que se vuelve mágica.
Este campo geotérmico, que recibe el nombre del volcán homónimo, es visitado todos los días del año por cientos de turistas de todo el mundo. Se acercan a fotografiarse junto a alguna de las fumarolas, géiseres y termas que se ubican en un radio no mayor a 5 kilómetros. Así comienzan las caminatas de un lado a otro, sin un rumbo establecido de antemano.
Llama la atención que a todos les gusta lo mismo: desaparecer y aparecer, literalmente, de las grandes columnas de vapor y gases que emana la tierra, las cuales muchas veces superan los diez metros de altura.
Las excursiones prosiguen en alguna de las termas naturales que se encuentran en los alrededores. Ahora, con la presencia indiscutida del sol en lo más alto, es el momento en que los trajes de baño ganan lugar y los cuerpos se zambullen relajados en las cálidas aguas.
Ubicación
Extras
Imprimir este paseoDatos Útiles
Para tener en cuentaEs uno de los paseos más interesantes de la región y debido a las dificultades y los accidentes geográficos se recomienda realizarlo con guías de turismo que conocen el recorrido de manera perfecta. Desde San Pedro, todas las madrugadas parten las excursiones, que se deben contratar el día anterior a la fecha de salida.