San Pedro de Atacama es un oasis. Una pequeña pero coqueta ciudad que hace de puerta principal al desierto más seco de nuestro planeta.
Conocida como la capital arqueológica de Chile, San Pedro de Atacama se encuentra rodeada de comunidades que conservan intactas sus riquezas antropológicas y arqueológicas.
Visitar el Valle de la Luna es uno de esos paseos que no pueden dejar de realizarse. Un sitio único y mágico que, de día y de noche, poco tiene que ver con todo lo conocido.
Bautizado como “Valle de la Muerte” por sus enormes médanos con angostos filos de arena, es uno de los sitios más recomendables para practicar trekking y sandboard.
En San Pedro de Atacama la bicicleta continúa siendo el mejor vehículo para largarse a la aventura. En dos ruedas es otra cosa.
Flotando en la laguna del salar
Nada es más asombroso que flotar aún sin saber nadar; eso sucede en las lagunas salobres donde la densidad del agua es mayor que la del cuerpo humano.
Géiseres del Tatio, visita a la madrugada
A tan sólo 98 kilómetros al noreste de San Pedro de Atacama se encuentra un lugar que a la hora del amanecer se vuelve mágico: los géisers del Tatio. Imposible no conocerlos.
Desde San Pedro de Atacama se puede llegar a Argentina tomando uno de los caminos más hermosos que posee la Puna: el Paso Jama. Ideal para conocer lo que hay del otro lado.
Las aguas termales son un condimento excepcional en cualquier viaje de placer. En Puritama, la naturaleza agreste del entorno agrega encanto al paseo.
El salar de Uyuni es único en el planeta. Allí todo es posible y cada día es distinto. Un lugar realmente mágico donde Dios, simplemente, dejó huellas de su existencia.
Cuando se habla de flamencos es inevitable hablar también de su color, color que para muchos tuvo como origen estas bellas aves que aún hoy despiertan curiosidad.
El Licancabur se encarga de custodiar la ciudad de San Pedro de Atacama, pero no está solo. Junto a muchos otros volcanes es meta de innumerables excursiones.
Un paseo para internarse en Bolivia. El suroeste boliviano posee un conjunto de lagunas rojas, verdes y azules habitadas por todo tipo de aves, entre las que se destaca el flamenco rosado.
Viaje a las estrellas en Atacama
San Pedro de Atacama es un lugar donde todo transcurre con otros tiempos y donde la noche, algo que en otros sitios pasa desapercibido, es mirada todos los días.