Siguiendo por Esmeralda se llega hasta la iglesia de San Francisco, declarada monumento nacional y Patrimonio de la Humanidad. La belleza de este templo levantado en 1910 la distingue del resto de las iglesias chilotas. Luego de apreciar su construcción, se puede bajar por la calle San Martín hasta Sotomayor, en dirección a la costanera.
Los llamativos palafitos dominan el paisaje costero, donde funcionan restaurantes que ofrecen sabrosos platos de mariscos y otros típicos de la cocina marina como cazuelas y pescados ahumados, a precios muy accesibles. Muy cerca, junto al muelle se organiza la feria artesanal Lillo, el lugar para comprar artesanías en madera, vistosos tejidos chilotes y otros recuerdos hechos por manos nativas.
Después de pasear por el puerto donde amarran las pequeñas embarcaciones pesqueras, conviene subir por la calle O'Higgins y doblar por la Galvarino Riveros para conocer la Feria Campesina y el Museo de Arte Moderno. Para rematar este recorrido por la ciudad, el mirador de Gamboa ofrece una espléndida vista panorámica de la ciudad.
Contacto
Municipalidad de Castro
Ubicación
Características
DuraciónMedio día
DificultadBaja
Tipo de tourContemplativo
Extras
Imprimir este paseoContacto
Municipalidad de Castro
Blanco 273
(5700000)
Castro
X Región de los Lagos