La ciudad hoy
La iglesia catedral se ubica frente a la Plaza de Armas y se ha convertido en un símbolo de esta bella ciudad. Su arquitectura moderna se destaca a la vista de cualquiera. De formas curvas, posee once arcos parabólicos y una hermosa cruz de 36 metros de altura que puede ser admirada desde diversos puntos de la ciudad.
Enfrente se encuentra la Plaza de Armas de Chillán, la que, además de una exquisita flora, congrega ferias artesanales y jóvenes que la hacen lugar de culto a la hora de encontrarse.
El teatro municipal, la oficina de turismo, la municipalidad local y algunos museos, como el “Claudio Arrau” y el “San Francisco”, son algunas de las instituciones que el visitante no puede dejar de conocer durante su estadía.
El paseo peatonal Arauco, que se extiende tan sólo dos cuadras, nos permite encontrarnos con modernos comercios, hoteles y restaurantes.
Los murales de Siqueiros, que se encuentran dentro de la Escuela México, son una de las obras artísticas más importantes de la ciudad. Fueron desarrolladas durante los años 1941 y 1942 por los pintores mexicanos David Alfaro Siqueiros y Xavier Guerrero y representan la lucha de los pueblos mexicano y chileno por su independencia nacional.
El mercado de Chillán, junto a la inmensa Feria Artesanal, es también un sitio imperdible para el visitante. Allí se guarda nada menos que el folclore puro de esta bella región.
Ubicación
Extras
Imprimir este paseoDatos Útiles
Para tener en cuentaLa capilla San Juan de Dios se ubica camino a la comuna de Chillán Viejo. En esta capilla fue bautizado el libertador Bernardo O’Higgins; se la ha declarado monumento histórico en el año 1972.