Desde Puerto Peleco zarpa el catamarán que navega de punta a punta por el lago. En el tranquilo paseo también se pueden degustar algunas exquisiteces de la gastronomía local y escuchar las historias relatadas por un guía avezado. Una versión más romántica de esta navegación es la salida nocturna a la luz de la luna, y otra interesante opción es la que propone almorzar en una playa virgen donde amarra el barco y en la que se puede nadar en el prodigioso entorno del Lanalhue.
El más puro
El Lleu Lleu es el lago más limpio de Chile y de la región latinoamericana. Sus cristalinas aguas conforman la última reserva natural de la región y por ello su conservación es de tal importancia que los entes de turismo nacionales junto a la comunidad mapuche local regulan las actividades en la zona para reducir el impacto ambiental.
Para acceder a este maravilloso lago, hay que pasar Cañete (137 kilómetros desde Concepción) y seguir por la ruta de la Araucanía en dirección a Tirúa. El puente sobre el río Lleu Lleu se encuentra a 37 kilómetros de Cañete, pero para llegar a Puerto Choque, en el extremo sur del lago, hay que transitar 15 kilómetros más (los últimos 5, de ripio). Los bosques nativos, los campos sembrados y la belleza costumbrista de las familias lafkenches (mapuches que viven en la costa) bien valen el viaje.
Por sus características ambientales, el Lleu Lleu es un buen lugar para practicar pesca deportiva, ya que posee una gran variedad de salmones, truchas y pejerreyes. Los días de verano también se prestan para navegar por los cuatro brazos que se internan en el agreste paisaje y realizar canotaje, windsurf o natación, entre otras actividades. A su vez, las caminatas interpretativas y los paseos en carreta permiten contemplar mejor el encanto del Lleu Lleu.
Ubicación
Características
Tipo de tourpaseo lacustre
Extras
Imprimir este paseoDatos Útiles
Cómo llegarDe Concepción hay que salir hacia el sur por la ruta 160 y a la altura de la localidad de Cerro Alto tomar la ruta P-60-R que pasa por Cañete. A 4 km. de esta ciudad se llega al cruce Peleco, justo donde comienza el lago Lanalhue. Para el Lleu Lleu hay que volver hasta el cruce y seguir por la ruta hacia el sur unos 33 km. hasta el puente del río homónimo para empezar a bordear el lago.