A caminar se ha dicho
Desde distintos puntos es posible contemplar el lago. Sereno y en paz, sin viento, este hermoso espejo de agua brillaba ante nuestros ojos.
Otro lugar también encantador se llevó nuestras miradas: el pequeño muelle desde donde parten las excursiones de pesca y desde donde distintas embarcaciones acercan al visitante hasta algunas playas solitarias y bellas.
Cristian, nuestro guía, habla con orgullo de este rincón de su querido pueblo y lo describe de manera simple pero perfecta: “El lago Verde es el mayor atractivo natural de esta comuna y las laderas escarpadas con bosques de coihue le dan un marco incomparable”. Y tiene razón, es realmente bello.
Nos impactan los senderos y sus bifurcaciones, que logran hacernos divisar paisajes de ensueño realmente únicos, de los más diversos colores y matices. Aquí no importan los tiempos, las salidas dice Cristian, “están pensadas para las posibilidades de cada grupo”. Y el esfuerzo tiene su premio: un día maravilloso para todos.
Ya llega la temporada
Como aún faltaban unos días para el inicio de la temporada de pesca, nos quedamos con las ganas de intentar algunos lances con nuestra caña de mosca.
Los locales nos aseguraron que se consiguen muy buenas piezas, tanto de salmones como de truchas, y que nos esperaban cuando legalmente comience la temporada de pesca. Esto es algo que debe respetarse, lo cuál nos pareció excelente.
El día fue llegando a su fin y aún estábamos allí, en la playa, disfrutando de los rayos calientes que mostraba el sol. El lago se dormía lentamente y el frío del atardecer nos invitaba a abrigarnos y a emprender la vuelta.
Contacto
Municipalidad Lago Verde
Ubicación
Características
Tipo de tourContemplativo
Extras
Imprimir este paseoDatos Útiles
Para tener en cuentaCuando comienza la temporada de pesca es necesario tener la licencia de pesca al día. La misma puede conseguirse en cualquier oficina de turismo o en las agencias de viajes y excursiones. La idea es que nadie se quede sin su licencia.