A lo largo de sus costas se localizan complejos turísticos, coquetas hosterías y algunos restaurantes que han sabido incorporar la belleza de este espejo de agua a los distintos ambientes por los que pasan su estadía los turistas.
Simplemente, el amanecer y la puesta del sol sobre el lago son un espectáculo que brinda todos los días la naturaleza y que se encuentra al alcance de todo aquél que se lo proponga.
El potencial de crecimiento del pueblo nunca fue observado como en los últimos tiempos en que las ofertas de turismo rural, pesca deportiva en ríos y lagos, cabalgatas, safaris fotográficos, ruta del salmón y turismo ecológico o agroturismo se han expandido notablemente.
Y no lo han hecho sólo por los alrededores del lago Puyehue, sino por toda la costa del fantástico lago Rupanco, que se encuentra a tan sólo contados minutos del primero. Sus llamativos saltos de aguas blancas y las comunidades que lo habitan desde hace siglos lo vuelven un paraíso para quienes se animan a navegarlo.
Pero el espectáculo no se encuentra sólo en el agua. La presencia de grandes volcanes, como el Puyehue, el Casablanca y el más llamativo de todos, el Puntiagudo, le aporta a la comuna el toque de distinción justo para que todo se convierta en un verdadero deleite.
Contacto
Hoteles en
Osorno / Puyehue
Ubicación
Características
Dificultadbajo
Tipo de tourcontemplativo
Extras
Imprimir este paseoDatos Útiles
Cómo llegarse toma la ruta Internacional 215 y, tras 50 kilómetros, se arriba a Entre Lagos.
HorarioDurante el día
Para tener en cuentaEntre Lagos es un lugar mágico y esto se observa a simple vista, caminando sus calles, pescando en su lago o navegándolo con alguno de los botes que se rentan a sus orillas. Tomando el té o comiendo