Por un camino vecinal sinuoso, con la vista imponente del volcán Villarrica, nos dirigimos al accidente geográfico que conoceríamos: un río de lava. Era fácil conducir estos vehículos y pronto nos acostumbramos a su manillar, a tomar las curvas sin derrapar y a disfrutar del paisaje lateral. Entre bosques de araucarias, lengas y chauras, cruzamos arroyos muy divertidos. Luego de trepar un tramo, llegamos a una zona donde la vegetación era densa, se entrelazaba entre sí y formaba una cueva oscura. Cruzamos luego un puente de madera que nos dejó delante del canal de lava.
“La erupción del Villarrica del ´71 dejó este río sólido de escoria del volcán”, nos explicó el guía. Dejamos el cuatriciclo para recorrer la zona y apreciarla de cerca. Mientras avanzábamos recibimos información acerca de los efectos de esta emisión de material volcánico. A la vista, muchas rocas esparcidas de tonos grisáceas comparten el terreno con vegetación de verde intenso.
El Villarrica es uno de los volcanes más activos de Chile y ha mantenido un movimiento moderado pero continuo a lo largo de los años, por lo que la población se ha mantenido atenta a sus sucesos. De esa forma, transformó el relieve terrestre.
El paseo culminó en una cascada que cambió absolutamente el paisaje anterior. Allí hicimos un alto y conversamos acerca de todo lo que Pucón tiene para sorprender a quienes la visitan.
Contacto
Hoteles en
Pucón
Ubicación
Características
Duración3 horas
Dificultadbajo
Tipo de tourCuatriciclo
Extras
Imprimir este paseoDatos Útiles
Para tener en cuentaVarias agencia de turismo realizan la salida en distintos horarios de acuerdo a la época del año.
Contacto