Pero no son los únicos; más adelante y siguiendo hacia el lago, a la altura de El Cristo se dobla hacia la izquierda nuevamente para encontrar la capilla San Sebastián Carhuello y, en seguida, los Saltos de Bellavista y Los Copihues. Son dos caídas de agua magníficas entre senderos de vegetación exuberante debido a la gran humedad del medio ambiente. Allí también encontramos ollas escondidas entre los verdes de distinta tonalidad.
Seguimos adelante por la ruta al lago hasta la unión de dos ríos, con pequeños islotes y cursos muy tranquilos. Allí se ha desarrollado un camping conocido como La Puntilla. Poco después, otros dos saltos de agua nos maravillaron: Carhuello y Carileufu. En la zona, varios hostales pequeños ofrecen la posibilidad de alojamiento en un espacio privilegiado.
En verano, la afluencia de personas en estas áreas marca un momento complicado en el año por el descuido al que se las somete. Quizá sea necesario recordar que si respetamos lo que la naturaleza nos ha brindado, podremos seguir recibiendo de ella toda su generosidad.
Hoteles en
Pucón
Ubicación
Características
Dificultadbaja
Tipo de tourmountain bike.
Extras
Imprimir este paseoDatos Útiles
Cómo llegarDesde Pucón se toma la ruta internacional 7 hasta el desvío al lago Caburgua. Posteriormente, hay carteles que indican doblar hacia la izquierda para llegar a los Ojos de Caburgua. En total son 17 kilómetros desde el centro. Para llegar hasta el lago hay que seguir otros 7 kilómetros más.
Para tener en cuentaSe abona ingreso.
Está prohibido el baño.
La zona de acampe es en La Puntilla.