Mario es un experto pescador y tercera generación de una familia dedicada de pleno a esta actividad. Conocedor de cada uno de los espejos de agua de la zona, nos asesoró constantemente acerca del tipo de mosca, línea y movimientos para mejorar nuestro estilo y lograr capturas entretenidas. Además del bote, nos proveyó de los waders, caña, sedal, una caja llena de señuelos coloridos y sus constantes comentarios. Todo lo necesario para disfrutar de una jornada perfecta.
Ejercitamos casting desde la orilla y luego, ya sobre el bote a remo, hicimos una bajada por el cañadón estrecho entre rápidos y remansos, entre islas y playas. Luego, en una curva del río, intentamos con moscas húmedas. “Siempre hay que observar qué insecto come la trucha y elegir el señuelo más parecido”, nos dijo nuestro instructor. En cada intento, Mario era infalible: donde apoyaba la mosca asomaba una trucha y comenzaba la pelea entre hombre y pez.
No siempre se logran piezas grandes en el Trancura pero son peleadoras y eso es un incentivo. Se practica pesca con devolución, con lo que cada pieza obtenida debe ser devuelta al agua lo más pronto posible luego de realizar los ejercicios de oxigenación.
La premisa esencial es la conservación de las especies y el respeto por el medio ambiente. La expresión sonriente de Mario mostraba su satisfacción por demostrar las bondades de este lugar de pesca excepcional del Sur chileno.
Contacto
Hoteles en
Pucón
Ubicación
Características
Duraciónla salida de pesca puede ser de cinco o diez horas.
Extras
Imprimir este paseoDatos Útiles
Para tener en cuentaSe requiere licencia de pesca y conocer las temporadas de veda.
Consultar con el guía los elementos que aporta, si es con alimentación o qué se debe llevar. Entre los enseres personales, llevar sombrero o gorra, repelente de insectos y protector solar.