Paseos y excursiones:
Aguas termales en el parque Menetúe
Karina Jozami Eduardo EpifanioEnmarcado en un exquisito paisaje, el Parque Termal Menetúe ofrece todas las comodidades para relajarse y distenderse.

Muy cerquita de la atractiva Pucón, por un pintoresco camino que bordea la laguna Ancapulli, se llega hasta el complejo Menetúe.
El parque termal está rodeado de cerros y macizos cordilleranos, que conforman un bello refugio natural para relajarse, dejar atrás el estrés y renovar energías.
En un vasto campo de 40 hectáreas con flores y árboles nativos, las termas permanecen abiertas durante todo el año, brindando una amplia y completa infraestructura. Las piscinas techadas cercanas al edificio principal se complementan con las situadas al aire libre, ambientadas con caídas de agua y próximas a las salas de masajes y a los baños de barro para fangoterapia. Menetúe también dispone de tinas individuales y pozones para pequeños grupos con aguas graduadas a diferentes temperaturas. Sus aguas son especialmente recomendadas para afecciones reumáticas, dermatológicas y trastornos circulatorios.

Además de todas las terapias termales, el lugar se presta para descubrirlo y contemplar su belleza a través de distintas actividades deportivas. Los guías coordinan y acompañan entretenidas salidas para recorrer los senderos, en mountain bike o haciendo trekking por los paisajes agrestes, además de excursiones de pesca con mosca en la laguna privada. Para los más aventureros, también se organizan bajadas en kayak o rafting por el río y ascensiones al volcán Villarrica.
Las cabañas se encuentran a orillas de la laguna Ancapulli y resguardadas por el bosque. Están completamente equipadas sin perder su encanto andino, con estufas a leña y magníficas vistas.

También de clásico estilo montañés, el cálido y rústico restaurant Pehuén sorprende con un exigente menú que contempla cocina mapuche y patagónica andina, además de platos internacionales.
Asimismo, Menetúe cuenta con sala de reuniones y eventos, ideales para conferencias y reuniones de trabajo.
Menetúe, que en lengua mapuche significa “lugar de baños”, es ideal para que las familias, parejas o grupos disfruten de las prodigiosas aguas termales que brotan en el corazón de la cordillera de los Andes.
Contacto

© 2007-2025 Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos de Autor 675243 Ley 11723