Para llegar al lago Chapo es necesario realizar 43 kilómetros hacia el noreste de la ciudad por el camino a Pelluco y Chamiza. Antes de traspasar el puente, se toma un desvío hacia la izquierda, que luego de unos 30 kilómetros por el valle del río y la vista del volcán Calbuco llega a Correntoso, un pequeño poblado rural. Desde allí se accede al lago, pequeño en superficie, con playas y rodeado de altas montañas, donde se practica pesca deportiva y se puede navegar por el estuario de Reloncavi.
También desde Correntoso una ruta interna lleva al salto del río Chamiza y al Parque Nacional Alerce Andino, en cuyo interior hay cincuenta lagunas, la Sargazo entre ellas. Un punto destacado es el valle del río Lenca, rodeado de un bosque muy espeso y de gran belleza.
En otro momento, elegimos partir de Puerto Montt y tomar la costa hacia el este hasta Caleta La Arena para disfrutar del paisaje marítimo y de los cambios que ofrece la marea. Cuando las aguas se retiran de la costa, aparecen los recolectores de frutos y algas de mar que van recorriendo la orilla y se dejan ver unos alerces petrificados enterrados en la arena.
A partir de La Arena se inicia la Carretera Austral, una seguidilla de rincones increíbles de esta Región de los Lagos. Pequeños pueblos como Pelluco, Coihuin, Quillaipe, Metri, Lenca, Chaica y el seno de Reloncavi nos mostraron colores, historia y la impactante vida diaria de pueblos que viven del mar y lo que les ofrece la tierra.
Seguramente son muchos más los atractivos afuera de la ciudad y los iremos descubriendo en futuros paseos.
Hoteles en
Puerto Montt
Ubicación
Características
Otras
Oficina de Información Turística Municipal
Dirección: Antonio Varas y San Martín
Tel: 56 65 26-1700
Extras
Imprimir este paseoDatos Útiles
Para tener en cuentaEn la Oficina de Información Turística de Puerto Montt ofrecen planos con circuitos turísticos para conocer distancias, qué se encuentra en el camino y qué tipo de actividades se ofrece en cada destino. Pesca, trekking de montaña o caminatas son los paseos más apreciados por los visitantes.